martes, 17 de noviembre de 2015

Ciudades de papel (Libro - Película)


¡Hoy vengo a reseñar con toda la alegría del mundo este libro! Y no, no es porque me haya gustado, sino porque ya tengo opinión sobre este libro y ya formo parte de uno de esos grupos diferenciados (Los que lo aman VS Los que lo odian) ¡Porque la verdad no conozco a nadie que esté en el término medio, así que si tú eres esa persona, cuéntamelo aquí abajo! Además va a ser una reseña diferente porque vamos a comparar libro y película. ¡Empezamos!
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Op. Personal: Gracias a Book Depository pude leerme en español este libro en la edición inglesa/americana, no sé cuál es la verdad, pero no es la española y además, ¡muy barata!, os dejo aquí el link: Ciudades de Papel. A ver, cómo definir esta historia... Para mí fue una historia muy lineal, sin grandes giros en el argumento, la verdad que me compre este libro para una lectura conjunta y para tener ya una opinión propia, y la verdad que he tardado más de lo normal en leerlo porque no ha sido un libro que me haya producido ninguna emoción, la única escena que me hizo reír fue el viaje en coche final, siguiendo por el final del libro me pareció un final muy simple para todas las vueltas que se dan a lo largo del libro. Los personajes, sin más, al principio Q me gusto bastante pero llegó un momento en el que me parecía súper monótona, Margo me gustó mucho, pero una pena que aparezca "poco". Ben y Radar bueno no me llamaron mucho la atención, pero con Ben me reía de vez en cuando.

PELÍCULA VS LIBRO

He de decir que sintiéndolo mucho, este libro rompe la regla de "Libro mucho mejor que la película", la película si me gusto y mucho, me reí muchísimo. Hablando de si es una buena adaptación o no, creo que no es una adaptación mala, pero tampoco una buena, como siempre ha habido cambio en los acontecimientos, como añadir personajes en escenas donde no estaban... pero quitando eso, como película me gusto y como adaptación no tanto pero también. Los personajes me gustaron mucho, con Ben no podía parar de reír, Radar me dejó indiferente, Q me gusto más y me pareció mucho menos pesado y Margo me pareció bastante peor en la película, me pareció muy seca, ¿muy cerrada? No lo sé, un personaje que me dejó indiferente.

Libro: 2.5 ❤
Película: 3.5 ❤


9 comentarios:

  1. A mi el libro me gustó mucho pero por la filosofía que contiene más que por la acción. En mi opinión este libro no gusta tanto como por ejemplo Bajo la misma estrella porque aunque los protagonistas son chicos de instituto, no es una historia juvenil sino más bien de transición a la madurez. Y por eso, aunque no es una mala adaptación, como en la película se centran más en ese lado juvenil de las locuras previas a la madurez, llama más la atención. Como digo siempre en mis reseñas esta es sólo mi percepción y cada uno tiene la suya, y me ha gustado leer la tuya.
    Nos leemos :)
    ~Talía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad,opino como tu, que el libro se centra más en la filosofía que intenta transmitir, pero en la película intentan transmitir un mensaje más juvenil. La verdad me gustó más la peli, porque transmitía mucho el mensaje de vive el momento ¿no? Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Pues... no he leído el libro ni he visto la película, y a pesar de que John Green no me gusta demasiado ni he leído cosas demasiado buenas acerca de ninguno de los dos, tengo bastantes ganas de leerlo, más que nada por poder opinar de una vez :P
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado al Liebster Award!
    http://fosforodelibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-liebster-award-2.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo he leído el libro y visto la película y tengo que decir que me gustó mucho más esta última. Creo que tenía unas expectativas un poco altas con la novela y por eso me he sentido algo decepcionada. Y sé que la película no se parece mucho a las páginas de John Green, pero me reí muchísimo viéndola en el cine y la disfruté. Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi esta historia rompe la regla de "libro mejor que película"
      :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! de momento solo he visto la película, el libro lo tengo esperando en la estantería pero no me llama tanto como para dejar mis lecturas y ponerme con él :/
    Besos, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar