sábado, 22 de abril de 2017

Dirty Dancing


En el verano de 1963, la joven de 17 años  Frances "Baby" Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de su vida, así como un par de de cosas sobre baile. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman's en Catskill, Nueva York, Baby muestra mu poco interés en las actividades recreativas del lugar hasta que encuentra una mejor forma de entretenerse cuando descubre por accidente una desenfrenada fiesta llena de baile en el área de empleados del hotel. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, Baby no podrá esperar ni un segundo más para ser parte de ese mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el carismático instructor de baile. Su vida cambiará para siempre en el instante en que Baby se transforme en la compañera de Johnny tanto en el escenario como fuera de él, dos jóvenes espíritus ferozmente independientes y de mundos distintos que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.

¡HOLA A TODOOOOOS!
Sí, habéis visto bien, os vengo a hablar de Dirty Dancing, no de la película (que hablaré un poco de ella) sino del musical, porque he ido a verlo y pues me gustaría compartir mi opinión con vosotros :)


Pues como os he dicho, fui el jueves a verlo y la verdad es que iba con muchas ganas porque había visto la película hace poco (sí podéis matarme por no haber visto este clásico del cine hasta mis 16 años) y con lo que me gustó la película pues yo iba con la idea de que no me iba a gustar tanto como la peli, y no me equivocaba.Para empezar voy a hablar de los dos protagonistas:


El único actor que conocía era al que hacia de Johnny, que es Christian Sanchez, yo solo le conocía de vele en la tele en un programa de Divinity y cuando le vi pues me hizo gracia jeje.
La pareja de protagonistas lo hace muy bien, creo que tienen una buena química en el escenario.
Algo que me sorprendió del reparto en general es que la mayoría de actores se parecían mucho a los actores de la película (que algunos diréis, pues normal que se parezcan, pero desde mi sitio parecían ellos), además Amanda Digón hacia el papel de Baby muy cómico, en la mítica escena del brazo todo el teatro se reía y en la escena en la que sustituye a la pareja de baile de Johnny en la película quitando algún detalle lo hace muy bien y en el musical era una escena cómica. Además había escenas que parecía que estaba viendo la película en directo como cuando Baby está aprendiendo el baile:

Algo también que me gustó mucho fueron los escenarios, me gustó mucho la manera de cambiar de escena y de día, fue algo que me sorprendió mucho.
Y ahora que he dicho todo lo bueno voy a pasar a las cosas que no me gustaron, a lo mejor os parece una tontería pero el salto de Dirty Dancing se hace 2 veces en las dos horas que dura el musical, no me malinterpretéis, sé que en la peli no sale mucho pero en el musical, al final cuando los actores se despiden Christian cogió bastantes veces a Amanda para hacer este salto: 


Y ya para terminar con lo malo, el musical es excesivamente largo, la primera parte está genial no hay nada de relleno, pero después del descanso no queda gran cosa que representar de la película (supongo que quedarían unos 30 minutos de película) y empezaron a meter canciones de relleno porque si, de manera muy muy random y a mi eso me sobro muchísimo.  
Además hubo una cosa que fue exhibición pura para que la gente viera que bien estaba Christian Sanchez, en una de las veces que se acuestan Baby y Johnny en un momento se enseña el culo del protagonista, y es más a todo el teatro le sorprendió porque es una cosa que sobra y es innecesaria (yo creo por lo menos)

Como conclusión creo que es un musical bastante caro para lo que es, si realmente os gusta mucho la película no os recomiendo que vayáis a verlo porque es pagar por una cosa exactamente igual quitando las escenas de relleno, pero si queréis ir a verlo porque la película os gusta mucho pues adelantes, os vais a divertir :)

8 comentarios:

  1. Hola! Pues en cuanto he visto "Dirty dancing" he venido corriendo porque es una película que me encanta. Es una pena que el musical no te haya aportado nada nuevo, pero me alegro de que en general estuviese bien (a mí me llama mucho). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ir a verlo pero no tengo dinero jajaja te confieso algo, yo tampoco la he visto aún
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOH pues tienes que verla! No hace fata que vayas al musical jejje

      Eliminar
  3. Hola..
    Creo que no he visto la peli xD.. Jajja lo sé, de lo peor xc..
    Nunca he ido a un musical, pero de igual forma me alegro que en parte te haya gustado..

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no soy fanática de los musicales, y bueno este parece interesante pero el simple hecho de la distancia no la puedo ver. De todas formas me alegro de que te haya gustado mucho.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre nos quedará la película que es mucho mejor con diferencia

      Eliminar