miércoles, 18 de octubre de 2017

Todo, Todo

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, ilustraciones, sensaciones, sueños...
Y es que resulta difícil de volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
¡HOLA A TODOOOOS! Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de traer al blog, porque hacía mucho que este libro estaba en mi wishlist y además han hecho la película así que no había más razones para alargarlo así que vamos a empezaaar:

Todo, todo nos cuenta la historia de Madelaine, una adolescente que es una niña burbuja básicamente, no puede salir de casa ya que le da alergia TODO. Partiendo de esta base Madelaine no puede ir a clase, no puede ver a nadie en persona a no ser que se desinfecte, y se haga una serie de analisis, etc... así que ya os podéis imaginar lo que es su vida.

Madelaine es una chica muy fuerte a mi parecer ya que vivir con esa situación debe ser horrible, es verdad que ella no ha conocido otra cosa, pero aún así debe de ser difícil. Pero todo cambia cuando la casa de al lado de Madelaine deja de estar vacía y se muda la familia de Olly. 

Olly es un chico que le revuelve todo a Madelaine, es un chico activo y misterioso y sin que Madelaine se de cuenta, ambos están hablando por correo. Poco a poco se empiezan a gustar y Madelaine empieza a echar de menos aquello que nunca ha tenido.

Este libro me ha gustado bastante, aunque he tardado en leerlo pero lo he disfrutado muchísimo, la edición del libro es muy chula, tiene dibujos, notas, gráficos y hace que se lea bastante rápido.

La historia es muy entretenida, no aburre en ningún momento y no tiene escenas de relleno. La autora tiene una manera de escribir maravillosa y hace que te metas 100% en el papel de Madelaine.

Los protagonistas me han gustado muchísimo pero hay otros personajes que también, como la enfermera de Madelaine, es un personaje muy entrañable, y que le da unos consejos a Mad que tienes que aplicar a tu vida cotidiana JAJA. En cambio, la madre de Mad no me cayó nada bien, y es bastante evidente el por qué si lo habéis leído, si no lo habéis leído ya sabéis lo que tenéis que hacer JAJA.

La historia de amor me parece preciosa y perfecta no hay otras palabras a mi parecer.

Lo único que me dejó con mal sabor de boca es que me hubiera gustado que profundizaran un poco más en la familia de Olly.

Aún así, este libro me ha parecido MARAVILLOSO, tenéis que leerlo

Por todo esto, mi puntuación eeeeees:


Por cierto para mi es muchísimo más bonita la portada original que la española, judgar vosotrxs:




Como dije al principio han sacado la película, así que la veré y subiré una entrada comentando la peli y comparándola con el libro. Si queréis ver el trailer os lo dejo aquí abajo, aunque no os recomiendo que lo veáis si nos habéis leído el libro. ¡Hasta lapróxima!

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, sobre todo antes de ver la peli... la verdad es que pinta genial
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado
    Besoos

    ResponderEliminar