miércoles, 7 de marzo de 2018

Top 5 personajes femeninos

¡HOLA A TODOOOOS! Con el motivo del día de la mujer he decidido hacer un pequeño homenaje en mi rincón de Internet a todos esos personajes femeninos que me han marcado. Intentaré no caer en lo típico, así que sin enrollarme más, ¡VAMOS A EMPEZAAAAR!

5.  Laura


La protagonista de Heima es uno de los personajes femeninos más maravillosos que existen, es una chica independiente, decidida, que cualquier persona se puede identificar con ella en cualquier momento del libro. Es una chica a la que lees y en cualquier momento puedes pensar que eres tu la que está hablando, además tiene unos valores que ensalzan cosas maravillosas. 100% la tenéis que leer.

4. Jeane Smith


La protagonista de Rarita y adorable, libro que tiene poca fama por su portada y titulo, es un personaje que no vais a encontrar en cualquier otro libro, No cumple ningún estereotipo, es ella misma. Es un personaje muy profundo que tiene mucho que decir, también tiene mensajes muy positivos sobre la estética, la igualdad y el miedo.

3. Margo Spiegelman


Aunque a lo largo del libro apenas aparezca (o eso recuerdo yo) es un personaje que tiene una huella diferente, y que busca solo su propio beneficio y su felicidad. Ella rompe con todo lo que le hace daño en todos los aspectos y decide marcharse. Creo que este personaje tiene mucha más profundidad que la que se le da, y por ello se ha ganado un puesto en este top 5 (Aunque he de decir que no es de mis personajes favoritos ni me gusta el final que tiene jeje)

2. America Singer


Puede que en este puesto haya caído un poco en lo típico pero lo que no se puede negar es que America es un personaje independiente y fuerte, que lucha por lo que quiere. También defiende unos valores que merecen ser escuchados, como el de la familia o el del amor propio.

1. Viana


Donde los árboles cantan es uno de mis libros favoritos, ya os conté que es uno de los libros que me inició en la literatura juvenil y creo que no podría haber otro mejor.
Viana creo que es el mejor ejemplo de mujer, es alucinante como se transforma de lo que podría parecer la imagen de princesa a una guerrera de los pies a la cabeza. Es un cambio totalmente alucinante, con una trama alucinante también y que lucha por uno valores que merece la pena que leáis.

Como veis he intentado no caer en los típicos personajes que podríais encontrar en un top 5, me he ido a libros famosos pero no tanto como podrían ser Los Juegos del Hambre o Divergente. Espero que hayáis descubierto MUJERES maravillosas que os vana cambiar vuestra visión. Os espero en la próxima, ¡adiós!

7 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí también me encanto el personaje de Laura, ese libro me gustó mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de estos libros y, sinceramente, no tengo mucha intención de hacerlo, así que no conozco a los personajes que mencionas. Eso sí, me ha encantado la entrada ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Solamente conozco margo pero por la película, y en cierto sentido yo igual siento que tiene más profundidad de la que Green le da, perdió una potencialidad en un personaje bastante interesante, pero de todas formas me gustó su personaje, no tanto su final al igual que a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea del Top 5 , de hecho yo pense hacer algo parecido pero no me ha dado tiempo. De todos lei Ciudades de Papel, y el libro tengo que admitir , no me gusto para nada. No puedo explicar porque, pero es que cada vez que recuerdo ese libro me acuerdo de lo eterno y sin sentido que se me hacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, te recomiendo que leas el resto porque TE VAN A ENCANTAR

      Eliminar